Rusia 2018, principal objetivo de Ramón Díaz

El entrenador argentino Ramón Díaz mira a Mundial de Rusia como principal meta para la selección paraguaya, que ahora comanda.

El nuevo DT de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE
El nuevo DT de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE

El entrenador argentino Ramón Díaz mira a Mundial de Rusia como principal meta para la selección paraguaya, que ahora comanda.

La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es el principal objetivo de la selección paraguaya de fútbol, que no se clasificó para el de Brasil, declaró hoy el nuevo técnico de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz, durante la presentación a la prensa de su equipo técnico.

"En este plazo de cuatro años la cosa más importante que vamos a buscar es la clasificación para el Mundial", dijo Díaz, que estaba flanqueado por su hijo, Emiliano Díaz, que será su asistente técnico junto al argentino Andrés Silvera, también presente en el acto.

Díaz, que por primera vez dirige un combinado nacional, fue nombrado el pasado 4 de diciembre en sustitución de Víctor Genes, que ejercía como técnico interino. Bajo su batuta Paraguay descendió al puesto 75 de la FIFA, debido al mal desempeño en los últimos amistosos.

El seleccionador manifestó que todavía se encuentra en el proceso de estudio de todos los jugadores disponibles, lo que incluye a los que disputan la liga nacional y a los que están en el exterior.

Díaz, una leyenda en el River Plate como jugador y como entrenador, señaló que el estilo y la filosofía que quiere implantar con Paraguay comenzará a verse en los próximos amistosos.

El primero será contra Costa Rica, el 27 de marzo en San José, y el segundo contra México, en Estados Unidos, el 31 de marzo.

"Sabemos que tenemos que recomponer todo a nivel futbolístico para que se vean resultados en los dos amistosos", indicó.

Agregó que esos amistosos serán también una especie de campo de pruebas para Paraguay de cara a la Copa América 2015, que se jugará en Chile entre junio y julio, y en la que los guaraníes integran el grupo B junto a Argentina, Uruguay y Jamaica.

"Cuando se juega a nivel internacional todo es difícil", dijo en referencia a esa competición, pero recalcó que "lo importante es estar preparado para ese desafío".

"Nos vamos a preparar al cien por cien, para que cuando nos toque jugar seamos supercompetitivos. Seguramente nosotros vamos a ser un equipo duro de vencer", declaró. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com