Marchesín promete trabajo en el Santos Laguna

"Lo único que le puedo decir a la afición es que siempre trabajo y me brindo al 100 por ciento y ahora daré lo mejor", dijo el meta argentino, recién integrado al cuadro mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Lo único que le puedo decir a la afición es que siempre trabajo y me brindo al 100 por ciento y ahora daré lo mejor", dijo el meta argentino, recién integrado al cuadro mexicano.

El portero argentino Agustín Marchesín, con dos convocatorias con la selección de su país, aseguró hoy que solo puede ofrecer trabajo para ser una de las figuras del Santos Laguna mexicano en el torneo Clausura 2015.

"Lo único que le puedo decir a la afición es que siempre trabajo y me brindo al 100 por ciento y ahora daré lo mejor", dijo en su primer entrenamiento con el Santos, horas después de llegar a México.

Marchesín, originario de San Cayetano en la provincia de Buenos Aires, llega procedente del Lanús de la Primera División argentina, con el cual ganó la liga en la temporada 2007-2008 y la Copa Sudamericana en 2013.

Se trata de un guardameta de 26 años con personalidad y buena presencia física, con pasta de líder y habilidad en el mano a mano, que ocupará el lugar del veterano Oswaldo Sánchez, portero titular de México en la Copa Mundial de Alemania 2006.

"Uno sabe lo que significaba Oswaldo para la institución y ahora vengo con la esperanza de lograr grandes cosas, estoy cumpliendo el sueño de jugar en el exterior", dijo el arquero.

En su primer día, el jugador hizo trabajo de gimnasio para recuperarse de una ligera lesión en el tobillo izquierdo, la cual no le afectará para estar disponible en el arranque del torneo.

Junto a Marchesín llegó al entrenamiento del Santos otro argentino, el centrocampista Diego González, quien también procede del Lanús, en el cual fue el hombre del equilibrio del medio campo en las últimas temporadas.

Con una gran condición física, el volante recorre mucho terreno durante los partidos, sabe aprovechar los espacios y en el Santos tendrá la responsabilidad de desequilibrar y abastecer balones a los delanteros.

"Vengo con muchas expectativas, con ganas de consagrarme, soy un jugador que le gusta tener la pelota en los pies y no me molesta recuperar y darle una mano a la defensiva", señaló.

El Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha es uno de los conjuntos de mejores rendimientos en el fútbol mexicano en el presente siglo, pero en el Apertura 2014 ganó apenas cinco partidos, empató ocho y perdió cuatro, lo cual le costó quedar fuera de la liguilla de los ocho mejores.

El equipo empezó ayer la segunda parte de la pretemporada en la Ciudad de México, donde Caixinha ajusta su esquema tras la llegada de nuevos jugadores.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com