El argentino Araujo iguala su cifra de goles de las dos últimas temporadas

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, de la UD Las Palmas, ha igualado en 17 jornadas los 11 goles que anotó en las dos anteriores temporadas con el Club Atlético Tigre de su país (4) y el filial del FC Barcelona (7).

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, de la UD Las Palmas, ha igualado en 17 jornadas los 11 goles que anotó en las dos anteriores temporadas con el Club Atlético Tigre de su país (4) y el filial del FC Barcelona (7).

El "Chino" rompió este sábado ante el Recreativo de Huelva su sequía de 49 días, pues no marcaba desde el pasado 25 de octubre, y lo hizo firmando su tercer doblete del curso con el equipo isleño, al que ayudó de forma decisiva para consolidar su primer puesto con una clara victoria por 2-4 ante el club decano del fútbol español.

Araujo anotó su primer tanto de disparo colocado a la escuadra con la pierna izquierda, en el minuto 24 de la primera parte, e hizo el segundo tras el descanso remachando bajo los palos un tiro de su compatriota Juan Emmanuel Culio, tanto que suponía en ese momento el 0-4 en el estadio Nuevo Colombino.

En la competición ha dado además cuatro asistencias de gol, aunque no podrá mejorar su estadística el próximo domingo ante Osasuna al ver ayer su quinta tarjeta amarilla, por lo que será sancionado por un partido.

De ese modo, tras el encuentro de la Copa del Rey ante el Real Club Celta del próximo martes en Vigo, el futbolista adelantará su viaje a Argentina para pasar las fechas de Navidad y aprovechará para resolver trámites burocráticos relativos con su visado.

En un inicio goleador inédito en la historia de la Unión Deportiva, Araujo también había marcado por partida doble frente al CD Lugo y la AD Alcorcón, en ambos casos como local, en las jornadas tercera y quinta, respectivamente, el pasado mes de septiembre.

Su notable cifra de goles, sin embargo, no le permiten alcanzar el liderato de este apartado, que encabeza con 13 tantos Rubén Castro (Real Betis Balompié), precisamente exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Araujo ha sido internacional con la selección de Argentina en las categorías sub-17 y sub-20, y aunque juega a préstamo por el Boca Juniors hasta el próximo 30 de junio, el equipo canario ya ha anunciado que ejercerá la opción de compra y se hará con el delantero en propiedad por las cinco temporadas siguientes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com