Falcioni a la espera del clásico universitario de Chile

La U de Chile juega un clásico universitario vital contra la Católica del entrenador argentino Julio César Falcioni.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La U de Chile juega un clásico universitario vital contra la Católica del entrenador argentino Julio César Falcioni.

La Universidad de Chile y la Universidad Católica jugarán este sábado un clásico vital para las aspiraciones de la U de ganar el torneo de Apertura.

A falta de cinco jornadas para el final, la Universidad de Chile lidera con dos puntos de ventaja sobre Colo Colo, que espera con ansias un tropiezo de su rival para arrebatarle el primer lugar.

El técnico uruguayo Martín Lasarte ha trabajado toda la semana para encontrar un once que le permita afrontar con garantías el duelo, posiblemente el más complicado que le queda por jugar pese a la mala temporada de la Universidad Católica.

En la UC, los jugadores no esconden las ganas de "aguarle la fiesta" al rival, como reconoció el volante Mark González, para maquillar los malos resultados que tienen al equipo en noveno lugar.

Su técnico, el argentino Julio César Falcioni, se salvó de la destitución con el triunfo de la jornada pasada, aunque no tiene asegurada su continuidad en el banquillo y el partido contra la U será casi una final.

Colo Colo visitará al Cobresal en el campamento minero de El Salvador, en pleno desierto de Atacama, en un compromiso a priori asequible para los 'albos' por la situación de su contrincante, que comparte el puesto de colista en la clasificación con el Cobreloa.

El tercer equipo en liza es el Santiago Wanderers, tercero en la tabla a solo tres puntos del líder, que abrirá este viernes la decimotercera jornada frente al O'Higgins, que es cuarto.

El conjunto de Valparaíso ha mantenido la condición de equipo revelación de la temporada y pretende llegar con opciones reales de superar a los dos 'grandes' de Chile y ganar el campeonato.
       
- Partidos de la decimotercera jornada:
. Viernes: Santiago Wanderers-O'Higgins
. Sábado: Universidad de Chile-Universidad Católica, Palestino-Antofagasta, Huachipato-Cobreloa, Barnechea-Unión Española y San Marcos-Universidad de Concepción.
. Domingo: Cobresal-Colo Colo, Deportes Iquique-Ñublense y Audax Italiano-Unión La Calera.
       
- Clasificación
1. Universidad de Chile  31 puntos
2. Colo Colo             29
3. Santiago Wanderers    28
4. O'Higgins             19
5. Unión Española        19
6. Unión La Calera       18
7. Ñublense              18
8. Huachipato            17
9. Univ.Católica         16
10. Palestino             16
11. Audax Italiano        15
12. San Marcos            14
13. U. de Concepción      13
14. Barnechea             13
15. Antofagasta           10
16. D.Iquique              9
17. Cobresal               8
18. Cobreloa               8. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com