Emanuel Villa decide triunfo de los Pumas

El delantero argentino le dio la victoria a su equipo sobre los Monarcas de Morelia en la Liga MX del fútbol mexicano.

El delantero argentino le dio la victoria a su equipo sobre los Monarcas de Morelia en la Liga MX del fútbol mexicano.


El argentino Emanuel Villa convirtió de cabeza en el minuto 70 para dar a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-1 sobre los Monarcas de Morelia en el arranque de la séptima jornada del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Los Pumas salieron con una actitud ofensiva y en los primeros 15 minutos se hicieron de la pelota ante la sorpresa de los locales, dirigidos desde las gradas por el técnico argentino Rubén Omar Romano.

El delantero Miguel Sabah tuvo una llegada peligrosa en favor de Morelia en el 16 y a partir de ahí, el duelo se convirtió en una lucha de ida y vuelta con ambos cuadros con actitud ofensiva.

Alejandro Palacios, portero de los Pumas, salvó varias veces a su equipo, sin embargo, el héroe de la jornada fue Villa, quien en el 70 recibió un balón del español Luis García en un tiro de esquina y ante la distracción de la defensa, envió la pelota a la red.

Morelia se volcó al ataque en los últimos 20 minutos, pero careció de orden y en el desespero erró de manera reiterada, lo cual le costó perder el invicto en el campeonato.

Con la victoria, los Pumas se metieron en zona de clasificación al saltar al sexto lugar con tres triunfos, un empate, tres derrotas y 10 unidades, mientras el Morelia siguió tercero con 12 puntos.

Poco antes, los Xolos de Tijuana le ganaron 0-2 a los Jaguares de Chiapas y se acomodaron en el segundo lugar de la tabla.

El argentino Alfredo Moreno anotó en un penalti en el 41 y el colombiano Duvier Riascos amplió la ventaja para los Xolos que llegaron a 16 unidades, las mismas del líder Toluca que lleva un partido menos.

Mañana continuará la jornada con cinco encuentros, entre ellos el Cruz Azul-Pachuca en el que los azules buscarán pasar al tercer lugar ante un contrario que ha tenido altibajos.

El domingo, Toluca jugará en su estadio ante las Águilas del América y Guadalajara en el suyo ante el Puebla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com