Getafe prueba la energía del líder

La visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe medirá mañana la energía del Atlético de Madrid, tras el enorme esfuerzo del miércoles frente al Barcelona, en un partido transcendente y difícil para el equipo rojiblanco. 

Getafe prueba la energía del líder. Foto: EFE
Getafe prueba la energía del líder. Foto: EFE

La visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe medirá mañana la energía del Atlético de Madrid, tras el enorme esfuerzo del miércoles frente al Barcelona, en un partido transcendente y difícil para el equipo rojiblanco. 

El atacante, baja en los dos últimos encuentros por una lesión muscular, ya se entrenó hoy con el grupo y regresó a la convocatoria de 19 jugadores, aunque el argentino Diego Simeone, su técnico, no desveló si formará de inicio en el encuentro de este domingo: "En principio, hoy se le vio bien, así que charlaremos un poco con él y mañana al mediodía definiremos los once que arrancan en Getafe".

Con la duda de su presencia en la alineación titular se presenta un encuentro con muchas necesidades del Getafe, en zona de descenso, pero también del Atlético, porque la apretada pugna por el título con Barcelona y Real Madrid al acecho no permite casi ningún descuido al equipo rojiblanco, líder por cuarta jornada seguida.

Llega lanzado al tramo decisivo de la temporada. No ha perdido ninguno de sus últimos diez encuentros oficiales, con ocho triunfos y dos empates, y enlaza seis victorias consecutivas en la Liga, cuando más desgaste acumula tras una temporada en la que ya ha jugado 52 partidos y que se alargará al menos hasta los 60 choques.

El Atlético, en cualquier caso, ha respondido con una forma física imponente, la que demostró el pasado miércoles para plantarse en semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y la que pondrá a prueba mañana en Getafe, donde Simeone podría plantearse alguna rotación en su once, que probablemente tendrá algún retoque.

Por ahí tienen opciones el belga Toby Alderweireld, si Simeone decide dar descanso al uruguayo Diego Godín en el centro de la defensa, y Mario Suárez, el argentino José Sosa o el brasileño Diego Ribas, si el técnico opta por descargar de minutos a hombres como Tiago Mendes, Raúl García o Koke Resurrección. Arda Turan es baja.

No se prevén muchos cambios en la alineación, con la incógnita de la punta del ataque, con David Villa, Diego Costa y Raúl García como opciones para formar delantera, y con Gabi Fernández como un hombre fijo en el centro del campo, al igual que Thibaut Courtois en la portería y Juanfran Torres, Filipe Luis y Joao Miranda en la zaga.

Enfrente estará el Getafe, que intentará lograr la proeza de doblegar al equipo de moda del continente y al que necesita ganar para conseguir tres puntos con los que abandonaría los puestos de descenso en los que vive desde la jornada pasada.

La derrota en la última jugada del partido que disputó ante el Elche hace seis días dolió mucho a los hombres de Cosmin Contra. El Valladolid, que empató después con el Valencia, le pasó en la clasificación para dejar al Getafe en los puestos peligrosos de la tabla.

Sin embargo, el bloque del sur de Madrid tendrá una oportunidad de oro para volver a ser equipo de Primera División virtualmente. El Valladolid empató sin goles en Pamplona ante Osasuna y una victoria frente al Atlético le haría subir una posición en la clasificación.

No lo tendrá nada fácil. El cuadro rojiblanco llega eufórico a la cita, tras vivir unos días memorables que alcanzaron su cenit con su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. El Barcelona se quedó en el camino y desde el Getafe valoran el trabajo que está haciendo el Atlético esta temporada.

Su entrenador, Cosmin Contra, sabe que es muy difícil ganar al que calificó esta semana como "el mejor equipo de Europa". Para conseguirlo pidió mucha intensidad y agresividad sobre el terreno de juego. El espíritu de Mestalla, donde ganó hace dos jornadas al Valencia, es válido para lograr un objetivo que parece imposible de antemano.

Contra tendrá a su disposición a casi toda la plantilla. Sólo tres jugadores están lesionados: Jaime Gavilán, Miguel Ángel Moyá y Sergio Escudero. Ha recuperado a Jorge Sammir, que ha abandonado la enfermería, y a Pedro Mosquera, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas en Elche.

El técnico rumano ha citado a veinte jugadores y desechará a dos el mismo día del partido. En la alineación no se esperan muchas sorpresas y Diego Castro podría recuperar su puesto de titular. Reapareció después de una lesión la semana pasada y lo hizo desde el banquillo. Mañana podría estar en el once.

Alineaciones probables:

Getafe:
Codina; Arroyo, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Sosa o Diego Ribas, Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Diego Costa o Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com