Un Valencia eufórico por su remontada europea recibe a un Elche necesitado

Valencia recibe este domingo al Elche en Mestalla, en un encuentro en el que los locales buscaran mantener la euforia provocada por la clasificación para las semifinales de la Liga Europa. 

Un Valencia eufórico por su remontada europea recibe a un Elche necesitado. Foto: EFE
Un Valencia eufórico por su remontada europea recibe a un Elche necesitado. Foto: EFE

Valencia recibe este domingo al Elche en Mestalla, en un encuentro en el que los locales buscaran mantener la euforia provocada por la clasificación para las semifinales de la Liga Europa. 

El ambiente en el equipo valencianista ha variado totalmente, ya que la increíble remontada ante el Basilea, les ha hecho olvidar la mala racha de resultados de los últimos encuentros.

En la Liga, el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi tiene muy complicado alcanzar la séptima plaza, que le permitiría jugar competición europea la próxima temporada, aunque mientras tenga opciones deberá luchar por ello para no caer en la desidia en el torneo liguero.

El gran esfuerzo realizado el jueves para remontar la eliminatoria ante el Basilea, con disputa de una prórroga incluida, podría pasar factura a los valencianistas, por lo que Pizzi podría realizar alguna rotación en su once inicial.

Así, hombres como Rubén Vezo, Oriol Romeu, Barragán, Jonas o Piatti recuperarán protagonismo en el equipo para ser titulares ante su afición y dar descanso a habituales como Keita, Vargas, Joao o Fede.

Para este encuentro, son baja por lesión Diego Alves, Philippe Senderos, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu, que sufrió una contusión en el tobillo el pasado jueves y al que el técnico ha decidido darle descanso para recuperarlo plenamente.

La ausencia de tres centrales por lesión dejan tan solo a los portugueses Rubén Vezo y Ricardo Costa, quien reapareció el pasado jueves tras un mes de baja, como únicos defensores específicos en esa demarcación, aunque el técnico podría dar continuidad a Javi Fuego, que ha retrasado su posición de mediocentro en los dos últimos encuentros.

Por su parte, el Elche se presenta en Mestalla con la idea de aprovechar el posible cansancio del Valencia por el partido de competición europea disputado el jueves y el mal momento por el que atraviesa en la Liga.

Los de Fran Escribá, entrenador del Elche, consideran que una victoria en Mestalla no supondría apuntalar definitivamente la permanencia en la máxima categoría, "pero sí sería un paso importante para conseguirla".

El entrenador valenciano no puede contar con los lesionados Edu Albacar y Manu del Moral, además de Carles Gil, que no puede jugar por su condición de cedido por el Valencia.

El técnico ha preparado este partido como lo que es, la primera de las finales que le quedan al equipo en su camino a la permanencia, de ahí que considere que "es el partido de nuestra vida".

Escribá asegura que la baja de Carles Gil no condiciona el equipo que opondrá al Valencia, ante el que "hay que hacerlo todo bien y que ellos no tengan su tarde", aunque todo apunta a que dispondrá de tres medios centros, como en otras ocasiones.

Alineaciones probables:

Valencia:
Guaita, Barragán, Vezo, Costa, Bernat; Parejo, Oriol o Fuego, Feghouli, Piatti, Jonas y Alcácer.

Elche: Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Coro, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Aarón o Fidel y Cristian Herrera o Boakye.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Mestalla

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com