América empata en casa del líder Toluca con gol del argentino Sambueza

El argentino convirtió en el minuto 67 por las Águilas, mientras Toluca descontó en el 71 con un penalti de Gerardo Rodríguez, en juego por la Liga mexicana.

Los jugadores de América disputan el balón con los del Toluca. Foto: EFE
Los jugadores de América disputan el balón con los del Toluca. Foto: EFE

El argentino convirtió en el minuto 67 por las Águilas, mientras Toluca descontó en el 71 con un penalti de Gerardo Rodríguez, en juego por la Liga mexicana.


Las Águilas del América sacaron un empate 1-1 con un hombre menos en casa del Toluca, líder del torneo, para regresar a la zona de clasificación del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El argentino Rubens Sambueza convirtió en el minuto 67 por las Águilas, mientras Toluca descontó en el 71 con un penalti de Gerardo Rodríguez.

La primera parte del encuentro fue agradable con ambos cuadros volcados en busca de la portería contraria, lo cual provocó jugadas de gol en ambas metas, aunque los atacantes carecieron de puntería.

En el minuto 37, Jesús Molina, del América, fue expulsado, pero el equipo aguantó y llegó a tener ventaja en la pizarra.

América se plantó bien atrás en la segunda mitad con el propósito de defender siempre atento a la posibilidad de un contragolpe, que llegó en el 67 cuando Sambueza encontró espacios y venció al portero Alfredo Talavera para dar ventaja a su equipo.

La alegría duró poco porque el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera cometió una falta en el área y Rodríguez cobró bien el penalti para el empate.

Con dos líneas de cuatro muy bien armadas, América detuvo en seco al Toluca que sólo pudo sacar la igualdad, a pesar de tenerlo todo a su favor, en su estadio, donde llevaba tres triunfos en tres salidas, y con un hombre más en la cancha.

Aunque no ganó, el Toluca se confirmó como líder del campeonato con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, uno más que el Tijuana, segundo de la tabla, luego de vencer el viernes por 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

Después aparece el León que le ganó por 0-2 al San Luis con anotaciones de los colombianos Eisner Loboa y Matías Britos, y el Cruz Azul, que igualó 1-1 con Pachuca.

Entre lo más destacado de la jornada está la victoria del Santos Laguna, monarca defensor, por 3-1 sobre Tigres, con dos goles del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien empató en el primer lugar de los goleadores con el argentino Lucas Lobos (Tigres) y el chileno Esteban Paredes (Toluca), todos con cinco dianas.

En otro choque, el argentino Neri Cardozo anotó en el minuto 5 para dar ventaja al Monterrey sobre el Atlas, pero los visitantes empataron por intermedio del nativo Alejandro Barraza y el partido terminó 1-1, resultado desfavorable para ambos porque siguieron fuera de la zona de clasificación, Monterrey es noveno con diez unidades y Atlas, duodécimo con ocho.

En otros partidos del fin de semana y los Pumas de la UNAM le ganaron por 0-1 al Morelia, el Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe, venció por 0-1 al Querétaro.

Las Chivas recibirán hoy al Puebla en el cierre de la jornada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com