LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes sostiene el liderato con triunfo sobre Argentinos Jrs

El equipo del DT Alejandro Sabella, suma tres puntos de oro en el camino al título del Apertura 2010.

Gabriel Mercado (L), de Estudiantes de La Plata, celebra un gol ante Argentinos Juniors. Foto: EFE
Gabriel Mercado (L), de Estudiantes de La Plata, celebra un gol ante Argentinos Juniors. Foto: EFE

El equipo del DT Alejandro Sabella, suma tres puntos de oro en el camino al título del Apertura 2010.

El líder Estudiantes de La Plata ha sumado este sábado tres puntos de oro en su marcha hacia el título del torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar a Argentinos Juniors por 3-1 en la antepenúltima jornada.

El equipo albirrojo, invicto en casa, vuelve a contar con cinco puntos de ventaja en la clasificación sobre el segundo, Vélez Sarsfield, que este domingo se enfrentará a Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza.

Ciro Rius (m.31) abrió el marcador para Argentinos Juniors y dieron la victoria al conjunto de la ciudad de La Plata Gastón Fernández (m.36), Maxi Nuñez (m.58) y Gabriel Mercado (m.75).

Estudiantes alimenta la ilusión de conquistar su quinto torneo de Liga tras ganar 12 partidos, empatar tres, perder dos (ambos fuera de casa) y mantener la meta menos vencida de la competición , con ocho goles.

No obstante, la situación de Estudiantes podría complicarse para la alineación de su equipo en la próxima jornada. Este sábado fue baja el centrocampista Enzo Pérez, sancionado con una suspensión por dos partidos a causa de su expulsión del pasado fin de semana ante el Independiente.

El próximo miércoles, en el penúltimo capítulo del torneo, tampoco podrá jugar ante River Plate el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, quien fue amonestado por protestar y ha sumado cinco tarjetas amarillas.

En las dos últimas jornadas los aspirantes al título, Estudiantes y Vélez, disputarán sus partidos el mismo día y a la misma hora. En el caso de que lleguen al final de la competición igualados en puntos, el reglamento contempla la disputa de un encuentro extra.

En el otro partido del sábado, Colón de Santa Fe cayó como local (1-2) ante River Plate.

Completarán este domingo San Lorenzo-Newell's Old Boys, Lanús-Independiente, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield, Tigre-Huracán y Boca Juniors-Quilmes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com